César Segura: "No existe democracia en el Perú" (VIDEO)

El congresista Cesar Segura (FP) aseguró que el presidente Martín Vizcarra está interviniendo con un poder autónomo como lo es el Legislativo y que se debe mantener al margen de la casación de Keiko Fujimori.

"No existe democracia mientras tengas los poderes intervenidos, vulnerando su autonomía; obviamente no hay democracia, al dar una opinión en cual se debe mantener como un poder autónomo el Ejecutivo frente a una decisión de una casación en el que se va a tomar decisión, a favor o en contra, mala o buena, uno debe mantener el respeto, tengan ellos la libertad de hacerlo, una opinión de alguna manera bien explícita, presiona más aún viniendo del ministro de Justicia", aseguró.

El legislador aseguró que califica que lo que pasa ahora es peor de lo que sucedió en los años 90.

"Tenemos una ONG que maneja a la  Fiscalía y al Poder Judicial, salen audios que no tienen temas punibles pero detrás de los mismos hay advertencias veladas, arrinconando de esa manera y el Judicial no decidirá de forma autónoma", comentó.

También rechazó las críticas que se le hacen al fujimorismo: "La izquierda le ha hecho mucho año al país y tampoco lo cuestionar por su comportamiento aunque siguen en la misma linea, hablemos del presente mirando al pasado que no vuelva a ocurrir".