César Vásquez aseguró que denuncia constitucional contra Pedro Chávarry no será admitida
César Vásquez aseguró que denuncia constitucional contra Pedro Chávarry no será admitida

El vicepresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró que no será admitida la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

En ese sentido, indicó que la denuncia de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, contra su antecesor no procederá porque una anterior fue archivada en la presente legislatura.

"Eso es lo que corresponde si cumplimos el reglamento del Congreso y ahora no podría ser declarado admisible porque estamos en el mismo periodo legislativo (que se presentó una denuncia)", mencionó el parlamentario en diálogo con RPP.

Luego, César Vásquez recordó que la denuncia del procurador anticorrupción, Amado Enco, contra Chávarry fue archivada en enero pasado. 

"Creo que la fiscal debió esperar hasta julio porque estamos en el mismo periodo legislativo. En todo caso lo puede volver a hacer, no se podrá evaluar el problema de fondo, simplemente de oficio la parte técnica", especificó.