César Vásquez: "Confrontar con el Congreso da un populismo instantáneo" (VIDEO)
César Vásquez: "Confrontar con el Congreso da un populismo instantáneo" (VIDEO)

El congresista de APP, indicó que el incremento de 13 puntos en el nivel de la aprobación del presidente  responde a las confrontaciones que tuvo con el Legislativo.

"Es evidente que en esta coyuntura confrontar con el Congreso te dé un populismo instantáneo, una aceptación mayor, que suba en las encuestas", subrayó.

Desde la sede del Parlamento, el legislador avizoró que la relación entre ambos poderes del Estado mejorará en el futuro.

"Confío en el presidente de la República que en esta nueva etapa, pasada la crisis de la cuestión de confianza, la llegada de un nuevo periodo de la legislatura con a nueva Mesa Directiva del Congreso y con la recomposición de las fuerzas del Congreso (...)", remarcó.

En ese sentido, César Vásquez resaltó la importancia de que el Gobierno de Martín Vizcarra y el Congreso trabajen bajo una agenda común, aprovechando el" nuevo clima".

"Debemos de ver como una nueva oportunidad este nuevo clima. Trabajar una agenda común no solo los temas de la reforma política sino de la seguridad ciudadana, el aumento de la ejecución de los gastos en todos los sectores", refirió. 

Este jueves, se conoció que la aprobación de Vizcarra se incrementó de 45% a 58%; es decir, 13 puntos en junio a comparación del mes anterior, de acuerdo con el sondeo de 'Pulso Perú'.