El vocero de Alianza Para el Progreso, César Vásquez señaló que por ser la segunda fuerza política y bancada más grande, en el Parlamento merecen ir a la Mesa Directiva.
“Aún no hemos decidido si podemos ir como parte de la Mesa como vicepresidentes o como cabeza”, manifestó.
De igual forma, Vásquez señaló que APP siempre ha sido articulador entre el Ejecutivo y Legislativo. “Eso es lo que necesita el país, no necesita una presidencia que tenga un direccionamiento partidario, político, ideológico que petardee la comunicación con el Ejecutivo”.
Asimismo, añadió que el fujimorismo ha tenido una “pésima” gestión en los últimos tres años frente a la Mesa Directiva, aunque resaltó que hay gente en Fuerza Popular que ”ha estado invisible“ y podrían tener oportunidad de postular. Sin embargo, dijo que si se presentan los mismos rostros de fujimoristas que ya han ocupado cargos importantes, APP rechazaría ir con ellos.
“Hoy Fuerza Popular, sin Keiko ya no hay ese dominio absoluto sobre todos los miembros de la bancada, hemos visto como votan divididos ahora, entonces significa que hay un reordenamiento”, agregó.