César Vásquez: Martín Vizcarra se prestó para un complot contra PPK
César Vásquez: Martín Vizcarra se prestó para un complot contra PPK

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, lamentó que el presidente Martín Vizcarra haya tenido una serie de diálogos secretos con los altos dirigentes de Fuerza Popular (FP), como José Chlimper, quien señaló el interés del entonces Vicepresidente (antes de la renuncia de PPK), de reemplazar a Pedro Pablo Kuczynski en el mando y tener el respaldo de los "naranjas". 

"Lamentablemente, Vizcarra se prestó para un complot contra Pedro Pablo Kuczynski (...) cuando se presentó la moción para la primera vacancia contra PPK, Vizcarra dijo que iba a renunciar si es que lo vacan, luego cambió de discurso y estuvo en silencio, se aseguró con los fujimoristas", señaló el legislador apepista.

En ese sentido, Vásquez indicó que era lógico que Vizcarra buscaba ser jefe de Estado y quería saber si es que tenía el respaldo de la bancada mayoritaria. "Lo que llama la atención es que  haya realizado reuniones a escondidas", dijo. 

El legislador acotó que es evidente que en dichas citas el jefe de Estado y Fuerza Popular "se han estado prestándose para una negociación"  que podría sospecharse hasta en colocar ministros en favor del partido "naranja".