César Vásquez propone que debate sobre Daniel Salaverry se pueda ver al final del pleno hoy

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), César Vasquez comentó sobre la posibilidad de que se pueda debatir el hoy en el Pleno del Congreso el informe aprobado en la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry

"Hay muchas bancadas que creemos que este debate (sobre el informe) debe hacerse al final del pleno hoy, no al comienzo porque podría poner en riesgo la agenda que se está viendo, como es el tema agrario y económico", comentó para diario Correo.

Para hacer posible esto sería necesario que mediante un "acuerdo de portavoces se haga un pedido virtual para que se amplié la agenda", pues según el reglamento no se puede tocar otros temas que no figuren en la establecida agenda del Pleno del Congreso. 

Según la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez no se podría ver este informe hoy porque Daniel Salaverry debería ser notificado con tres días de anticipación. Sin embargo, para Vasquez esto es relativo. 

Finalmente, cuando se le preguntó al legislador sobre si consideraría ser parte de la Mesa Directiva (MD), dijo que es común que se considere al vocero de la bancada para que forme parte de la MD, sin embargo tendrá que esperar la decisión final de su bancada.