​César Vásquez sobre Hinostroza: "Hay riesgo de que siga evadiendo la justicia. Se puede fugar"

Dijo esperar que la extradición del exjuez sea lo más rápido posible

11 de Abril del 2019 - 12:19 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Joel Alonzo

El vocero de la bancada de Alianza Para el ProgresoCésar Vásquez, se pronunció a raíz de la libertad condicional que otorgó la justicia española al ex juez César Hinostroza y no descartó que el exmagistrado abandone dicho país.

"Estando fuera siempre hay riesgo de que siga evadiendo la justicia (...) Se puede fugar; cualquier persona que ya se siente acorralada por la fuerza, la verdad, va a buscar evadir la justicia", manifestó.

En ese sentido, señaló que el más beneficiado con esta medida es el propio Hinostroza Pariachi, por lo que consideró de lamentable la decisión judicial.

"Eso es lamentable y quienes hayan tenido la responsabilidad de que se escape serían los culpables de que una persona cuestionada se vaya", dijo.

Vásquez Sánchez recordó que Fuerza Popular, en su momento, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en el Pleno del Congreso "no tomó la decisiones de manera rápida" para impedir la fuga de Hinostroza y, además, también responsabilizó al Gobierno y al Ministerio Público.

"Creo que hay varios responsables que, finalmente, deberán estar sintiendo algún cargo de conciencia", agregó.

Finalmente, dijo esperar que la extradición del exjuez sea lo más rápido posible para que rinda cuentas a la justicia peruana.

Lo más leído