​César Vásquez: "Úrsula Letona le pidió a Richard Acuña firmar" moción para exonerar 'Ley Fujimori'

El portavoz de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez manifestó que su colega de bancada, Richard Acuña, le informó que la vocera fujimorista Úrsula Letona le pidió firmar la moción para exonerar de trámite de comisión la denominada 'Ley Fujimori'.

En declaraciones a la prensa, Vásquez, confirmó que ha conversado con Acuña Núñez sobre este tema que incluso generó serias discrepancias entre algunos integrantes de su grupo parlamentario. Allí, Acuña le habría asegurado que sí firmó el oficio.

"Me dice que cuando vino de Trujillo, le llamó (Úrsula) Letona y como estaba de paso porque había venido a terminar unos trámites del sepelio que estaba manejando de un familiar, le pidió Letona que firme", indicó.

Consultado respecto a que si la rúbrica se hizo de manera presencial o virtual, sostuvo que Richard Acuña no le especificó. "Bueno, lo firmó. No me dijo específicamente si fue físico o virtual, eso no es motivo de discusión", dijo.

En ese sentido, Vásquez recordó que cuando solicitaron retirar la firma de este documento que facilitaba el debate de la norma para beneficiar con arresto domiciliario a reos de entre 65 a 78 años, la Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry "no quisieron retirar la firma".

En Comisión de Ética

En otro momento, respecto a lo señalado por Gloria Montenegro y Eloy Narváez quienes en la víspera no descartaron denunciar a Acuña Núñez ante la Comisión de Ética, Vásquez aseguró que esas declaraciones fueron dadas antes de oir los descargos del hijo de César Acuña pero que ahora todo está esclarecido en su grupo parlamentario.