César Villanueva admite que falta coordinación con la bancada de PPK (VIDEO)

El presidente del Consejo de Ministros, , descartó que hay un distanciamiento entre el Poder Ejecutivo y la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK), aunque admitió que falta coordinación  y que dicha relación podría reforzarse.

A decir del premier solo hace falta una coordinación más estrecha con la bancada de PPK. "No hay nada que recomponer, quizá reforzar, que es distinto. Se recompone cuando algo está descompuesto, pero en esta relación del Ejecutivo con la bancada, quizás lo que falta es un poco más de coordinación, reforzar; pero no hay nada de que se haya roto las relaciones al menos de nuestra parte", dijo en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Villanueva negó las declaraciones de voceros de PPK, como Gilbert Violeta, quien en la víspera lo acusó de no responderle las llamadas telefónicas, y de preferir coordinar con la bancada fujimorista de Fuerza Popular, antes que con la del oficialismo. "Yo también los he llamado y no los he encontrado y por eso no voy a salir a decir que no me han querido recibir", aseveró.

Descartó que haya un conflicto con dicha bancada, por lo que consideró necesario organizar más reuniones con sus miembros cuando el Ejecutivo logre superar algunas de las emergencias que viene atendiendo.

Criticó que un sector de críticos pretendan colocar al gobierno el “san Benito” de ser muy cercano a la bancada fujimorista. Dijo que el Ejecutivo dialoga con todas las bancadas del Parlamento con la misma intensidad y optimismo de lograr consensos.

"Eso nos está dando resultados pese a las críticas que puede haber porque se genera un ambiente de confianza donde la economía empieza a levantarse. Eso es objetivo", sostuvo.

Villanueva también indicó que la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y un grupo de congresistas de PPK de provincias haya sido secreta, y que más bien Argumentó que la reunión fue abierta, en un restaurante público.