César Villanueva considera que Gobierno ya aceptó su responsabilidad por fuga de Hinostroza
César Villanueva considera que Gobierno ya aceptó su responsabilidad por fuga de Hinostroza

El presidente del Consejo de Ministros consideró que el gobierno ya aceptó su responsabilidad por la huida del suspendido juez a España. 

En ese sentido, dijo que el Ejecutivo al reconocer como válido el paso al costado de Mauro Medina en su cargo de titular del Ministerio del Interior, reconoce su responsabilidad.

"He saludo que el ministro del Interior (Mauro Medina) ha puesto su cargo a disposición. Hemos asumido el pago de la responsabilidad política que nos corresponde", manifestó Villanueva en 'RPP'. 

"El Congreso se va a cerra así mismo"

En otro momento, Villanueva afirmó que el Congreso de la República “se va a cerrar a sí mismo” si es que sus representantes continúan teniendo comportamientos polémicos que generen el rechazo de la población.

"De frente dicen que el presidente (Martín) Vizcarra quiere cerrar el Congreso, no. Si nosotros hubiéramos querido cerrar el Congreso, ya hubiéramos activado cualquier mecanismo. Lo que veo es que el Congreso se va a cerra así mismo, con las propias decisiones que está tomando. Cada día empeora su situación de protagonista político”, mencionó.

Al ser consultado sobre la liberación de Keiko Fujimori tras permanecer con detención preliminar en la Prefectura de Lima, Villanueva respondió: “Somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, como lo estuvimos cuando se dio la orden de una prisión preliminar. El Ejecutivo es respetuoso de la institucionalidad. Nuestros pareceres los ponemos a un costado”.