César Villanueva afirma que referéndum marcará un hito en la historia del Perú
César Villanueva afirma que referéndum marcará un hito en la historia del Perú

, presidente del Consejo de Ministros, señaló que el referéndum a realizarse este domingo 9 de diciembre representará un suceso importante en la historia de nuestro país, el cual entrará a un camino sin corrupción ni intereses particulares.

"Una reforma no termina con un periodo de gobierno. Esta empieza ahora y les corresponde a ustedes, los jóvenes, continuarla. Este 9 de diciembre marca un hito en la historia del país, vamos a entrar a un camino sin corrupción y sin intereses particulares", declaró  durante el seminario "La Reforma Constitucional en Debate", realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, el premier indicó que en esta consulta popular la población recuperará su derecho a elegir las líneas políticas del país, además que las cuatro propuestas sometidas al referéndum son importantes.

“Lo importante es que ustedes sepan que un referéndum viene a ser la voz del pueblo", precisó .

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros aseveró que si se logra un referéndum exitoso, "se habrá encontrado el camino del reencuentro hacia una política participativa y democrática".