César Villanueva asegura que Vizcarra analizaría con transparencia eventual pedido de indulto
César Villanueva asegura que Vizcarra analizaría con transparencia eventual pedido de indulto

El jefe de Gabinete, consideró que un eventual pedido de indulto en beneficio del exmandatario  merecería ser analizado de forma exhaustiva, transparente y de acuerdo con el marco de la ley por el presidente Martín Vizcarra.

"Un indulto, en este caso, implica realizar una revisión exhaustiva de todos los procedimientos y de las condiciones en las que se pide que, entiendo, sería una cuestión humanitaria. Lo evaluaríamos, no solo en el caso del señor Fujimori, sino en cualquier caso. Lo que queremos es una aplicación de la norma y una aplicación de las facultades del presidente en el estricto marco de lo que corresponde a esas facultades”, precisó Villanueva a 'El Comercio'.

"Con las justificaciones para el conocimiento de la población"

En ese sentido, Villanueva Arévalo mencionó que, de concretarse el pedido, este sería la primera vez que Vizcarra Cornejo reciba uno.

"Cualquier cosa que haga el presidente va a estar en el estricto marco de la ley y con las justificaciones para el conocimiento de la población, muy transparente", recalcó el jefe de Gabinete.

Este domingo, el congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres adelantó que tienen previsto plantear al presidente Martín Vizcarra, el indulto a favor de Alberto Fujimori. 

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, el expresidente recuperó su libertad tras el indulto humanitario concedido por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el cual, fue anulado por un juzgado de la Corte Suprema, el 3 de octubre pasado.