César Villanueva aseguró que popularidad de Vizcarra subió por las reformas

Oficialista, además, consideró que es momento de dejar de lado los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo
César Villanueva aseguró que popularidad de Vizcarra subió por las reformas

César Villanueva aseguró que popularidad de Vizcarra subió por las reformas

13 de Junio del 2019 - 12:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Alianza por el Progreso (APP), César Villanueva, señaló que el incremento de 13 puntos en la aprobación del presidente Martín Vizcarra se debe a las reformas política y judicial.

"Creo que el tema de la reforma (contribuyó al aumento de la popularidad). La reforma está en el deseo del Congreso como lo está naturalmente en el Ejecutivo, pero este tipo de pequeñas confrontaciones empaña esta posibilidad de un encuentro mejor como (...)", mencionó el oficialista en diálogo con 'RPP TV'.

Luego, el expresidente del Consejo de Ministros precisó que el voto de confianza al Gabinete de Salvador del Solar también contribuyó con el aumento de la popularidad del jefe de Estado.

"(La cuestión de confianza ayudó) naturalmente. Naturalmente que lo ayuda porque es un acto que viene y, fuerza un poco el trabajo que tiene que hacer el Congreso y eso naturalmente da reditos", sostuvo.

Posteriormente, Villanueva consideró que es momento para dejar de lado las confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Además, destacó que la Comisión de Constitución ha comenzado a trabajar con intensidad en el debate de los proyectos de ley remitidos por el gobierno.

"El tema es que debemos salirnos de la confrontación para entrar al tema de las reformas y, aparentemente se ha entrado con buen pie. Se ha aprobado una ley ahora la Comisión (de Constitución) está trabajando con intensidad", subrayó. 

Este jueves, se conoció que la aprobación de Vizcarra se incrementó de 45% a 58%; es decir, 13 puntos en junio a comparación del mes anterior, de acuerdo con el sondeo de 'Pulso Perú'. 

Lo más leído