César Villanueva: "Si este Congreso no cumple con lo que debe cumplir, hay que cerrarlo"
César Villanueva: "Si este Congreso no cumple con lo que debe cumplir, hay que cerrarlo"

El presidente del Consejo de Ministros, , se presentará hoy ante el  de la República para pedir la  y si el Parlamento lo escucha y luego decide postergar la votación, apelando a la sesión permanente, no descartó tomar otras medidas.

"Tomaríamos el plazo conversado del 4 de octubre. Si eso no se da, habiendo agotado todo, se volvería un Congreso increíble. Si este Congreso no cumple con lo que debe cumplir y no le interesan los problemas nacionales, hay que cerrarlo, pues", expresó el premier a El Comercio.

Sin embargo, César Villanueva tiene el optimismo de que el Parlamento aprobará la cuestión de confianza para que las reformas se debatan con celeridad.

"Tengo optimismo de que tenemos una clase política con sus propias peculiaridades, pero que, al final, va a entender que el Ejecutivo habla firme y serio en lo que plantea. Necesitamos las reformas. Si no lo entienden, que lo digan, pues", manifestó el presidente del PCM.

Por otro lado, Villanueva reveló el momento en que el presidente de la República, , decidió optar por pedir la cuestión de confianza ante el Pleno.

"Sí (tras abstención de Fuerza Popular en la Comisión de Justicia). Uno podía esperar que demoren un poco, pero esa fue una muestra evidente para el resto de propuestas. En ese momento el presidente dijo que esto no iba para más. No podemos poner en juego intereses nacionales por intereses subalternos, así que pedimos la confianza. El resto de ministros estaba advertido sobre esa posibilidad", indicó César Villanueva.