César Villanueva: Consejo Regional de San Martín acepta su licencia
César Villanueva: Consejo Regional de San Martín acepta su licencia

Por unanimidad el Consejo Regional de San Martín aceptó hoy la solicitud de licencia por 45 días planteada por el titular de la región, César Villanueva, próximo a asumir el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

Hubo un consenso sobre el pedido de Villanueva, teniendo en cuenta la importancia del cargo que, según adelantó el actual jefe de Gabinete, Juan Jiménez, ocuparía dentro del Ejecutivo, indicó Edwin Vásquez, consejero regional.

Precisó también que Javier Ocampo, actual vicepresidente de la región, será el presidente regional encargado; y su puesto será ocupado por el consejero Carlos Ramírez Saldaña, durante los 45 días de licencia de Villanueva.

César Villanueva no participó en la sesión extraordinaria del consejo, por encontrarse en Lima, pero estuvo representado por su abogado.

Asimismo, durante los 45 días de licencia se definirán los términos para una adecuada salida del actual presidente de la región San Martín, que sería a través de la vacancia ya que su cargo es irrenunciable.

TAGS RELACIONADOS