César Villanueva considera que hay desinterés en el Congreso sobre proyecto de ley de JNJ
César Villanueva considera que hay desinterés en el Congreso sobre proyecto de ley de JNJ

El presidente del Consejo de Ministros, se pronunció sobre la labor de los parlamentarios a cargo del análisis del proyecto de ley de la  (JNJ).

“Y cuando decimos por favor aceleren se siente con la sensibilidad de que el Ejecutivo quiere mandarles y no es así, ahora están dando muestras de un desinterés en esta prioridad. La población tendrá que calificar”, subrayó.

En diálogo con la Agencia Andina, César Villanueva señaló que ese proyecto se está frenando en momento que debería aprobarse porque "hay una crisis que no puede esperar".

“Este tema viene a frenarse justo cuando debe aprobarse porque hay una crisis que no puede esperar todavía más. Hay un trabajo hecho por la Comisión de Justicia que debe aprobarse y discutirse en el Pleno”, manifestó.

Comisión de Justicia

Luego, el jefe de Gabinete se refirió a la aprobación del predictamen del proyecto de ley de la Junta Nacional de Justicia en la Comisión de Justicia.

“Queremos que el Congreso enfrente la realidad, ojalá que eso suceda, pero si luego dicen que el trabajo de Justicia debe hacerse con Constitución, eso es una demora, esperemos que no suceda”, remarcó.