César Villanueva cumple, desde diciembre del 2019, una orden de 18 meses de prisión preventiva. (Foto: Poder Judicial)
César Villanueva cumple, desde diciembre del 2019, una orden de 18 meses de prisión preventiva. (Foto: Poder Judicial)

El INPE ha desmentido la información sobre la supuesta crisis de salud que habría presentado el expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva, quien está cumpliendo una orden de prisión preventiva en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato.

Como se recuerda, César Villanueva está cumpliendo, desde diciembre del 2019, una orden de 18 meses de prisión preventiva solicitada por el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, por presuntamente haber recibido pagos de coimas de la empresa Odebrecht en la licitación de la carretera San José de Sisa.

El 16 de diciembre, luego de permanecer internado en una clínica local, el expremier fue trasladado a una sede judicial para acatar la orden de prisión preventiva dictada en su contra, en primera instancia, por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.

El 17 de ese mismo mes, la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la orden de prisión preventiva contra César Villanueva.

TAGS RELACIONADOS