César Villanueva niega sentirse desautorizado por Vizcarra sobre diálogo con partidos
César Villanueva niega sentirse desautorizado por Vizcarra sobre diálogo con partidos

Desde Ica, el jefe de Gabinete, , negó sentirse desautorizado por las afirmaciones del jefe de Estado, , sobre el diálogo con los partidos políticos.

El presidente del Consejo de Ministros, este jueves, dijo que no existe ninguna condición del Ejecutivo para concretar un encuentro con las diferentes agrupaciones políticas en alusión al propuesta de la bancada de Fuerza Popular.

"No me siento desautorizado. Hay una necesidad de diálogo. Nosotros estamos obligados a cumplir nuestras funciones y el Congreso de la República también. En esas condiciones se tiene que discutir todas las propuestas", subrayó.

Pedro Chávarry

En ese sentido, Villanueva consideró que la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería estar en la agenda del Parlamento.

"Uno de los temas importantes es la denuncia constitucional para el fiscal (Pedro Chávarry). Yo no estoy diciendo aprueba o desaprueba, lo que estoy diciendo pónganlo en agenda, que se discuta y determinen la correción que corresponda. Esa no es ninguna condición, de nosotros también no hay ningún cuestionamiento de ninguna naturaleza", refirió.

El último miércoles, Vizcarra Cornejo aseguró que el diálogo está abierto con las diversas fuerzas políticas desde que asumió el gobierno. Como se recuerda, Villanueva Arévalo mencionó -hace unas semanas- que el diálogo con Fuerza Popular se concretaría cuando se defina la situación de la lideresa de Fuerza Popular.