César Villanueva: "No puede haber democracia si es que no participamos todos"

Premier César Villanueva inauguró esta mañana el foro de los pueblos indígenas, previo a la Cumbre de las Américas y destacó la participación de comunidades de diversas zonas del país
César Villanueva: "No puede haber democracia si es que no participamos todos"

César Villanueva: "No puede haber democracia si es que no participamos todos"

10 de Abril del 2018 - 11:48 » Textos: Karina Valencia » Fotos: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, destacó la presencia de los pueblos indígenas días previos a la realización de VIII Cumbre de las Américas, a desarrollarse este 13 y 14 de abril en Lima. En su discurso inaugural, Villanueva indicó que "no es posible tener una democracia sin tener la presencia visible y activa de todos los pueblos indígenas de América".

"La presencia de ustedes en esta reunión y dentro de la cumbre tiene un significado extraordinario, es el éxito de la cumbre que pretende desarrollar el mensaje de gobernabilidad democrática y lucha contra la corrupción (...) No puede haber democracia si es que no participamos todos", señaló el titular de la PCM durante su participación en la inauguración del Foro de los Pueblos Indígenas.

El Jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, el encuentro que las comunidades indígenas realizarán permitirá reforzar a "una América más humana", y expresó su confianza en que ello se traduzca en política y no quede solo en el discurso.

"Y eso se tiene que transformar en políticas públicas, no solamente en el discurso. Por eso yo creo que ustedes están marcando el paso", indicó.

A la actividad también acudieron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas y ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, quienes destacaron este evento que permite seguir avanzando en el desarrollo de los pueblos.

Lo más leído