César Villanueva: "No tengo ninguna discrepancia con el presidente Martín Vizcarra" (VIDEO)
César Villanueva: "No tengo ninguna discrepancia con el presidente Martín Vizcarra" (VIDEO)

El aun premier , indicó que no tiene ninguna discrepancia con el mandatario  y descartó que su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros se deba a una crisis del Gobierno.

Como se sabe, en la víspera César Villanueva presentó su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros y el mandatario aceptó su pedido y le agradeció por el trabajo realizado como premier.

"No tengo ninguna discrepancia con el presidente Vizcarra ... tengo una amistad y hemos trabajado juntos. Cuando acepté formar parte de su Gabinete le dije que iba a ayudar por un tiempo y creo que ese tiempo ha llegado. Ese tiempo permite al presidente dar un salto hacia la conformación de un nuevo Gabinete. No es que haya de por medio un problema, lo que hay es ese acuerdo conjunto que lo tomamos juntos conversando", señaló.

"Mis relaciones son y serán buenas, así que cuando quiere podremos tomarnos un café", señaló Villanueva al resaltar los avances impulsados en su gestión.

Además, César Villanueva aseguró que su renuncia no lo alejará del Gobierno, sino que, por el contrario, desde su función de congresista, continuará trabajando en buscar una articulación a nivel del Congreso y nacional.

"Me voy muy tranquilo, contento de haber cumplido esta etapa con el presidente y con optimismo de seguir ayudándolo hasta el final de su periodo porque el éxito del presidente Vizcarra será el del país. El presidente Vizcarra ni yo tenemos colores políticos", subrayó.

El aún premier recalcó que ahora volverá al Congreso nuevamente para tratar de aportar nuevamente. "Necesitamos trabajar con las bancadas, yo regreso con toda la fe de buscar una articulación a nivel de Congreso y a nivel nacional... Ahora me tocara apoyar desde el Congreso", insistió.

Descentralización

"Sería mal (que sea lo contrario) después de conseguir un plan que va seguir a largo plazo, porque estamos dejando un plan de competitividad que será anunciando por el presidente (este año) con todas las políticas en diferentes sectores. Queremos un país competitivo que se reforma, transforma y crece", indicó.

Además, Villanueva hizo hincapié en que el tema de la descentralización es fundamental para el país, pero que no se trata "de una descentralización administrativa o cuantitativa, eso es fácil, el presupuesto se puede aumentar de un año a otro".

"La descentralización va hacia un ordenamiento territorial más profundo para que las propias regiones puedan convertir y trabajar sus esquemas de desarrollo. Es otra forma de manejar del país"; y sostuvo que su posición siempre fue de diálogo y consenso, por lo que frente a situaciones de conflictos "no se ha derramado ni una gota de sangre".

Referéndum

Además, resaltó el trabajo que se hizo en cuanto a la reforma de la justicia y política, el cual es un comienzo. "El tema de la reforma de la justicia o del tema político hubiera sido imposible sin el referéndum. Por la composición del Congreso fue un debate largo para llegar al referéndum. Al margen de la medianoche se llegó y se hizo referéndum", dijo al recordar que hubo un aplastante decisión a favor del SÍ en tres aspectos y el NO en otra pregunta.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe referendum villanueva

"El paso a la reforma judicial y política se ha empezado. Y a pesar que estamos en una crisis política yo estoy super optimista y con eso regreso al Congreso", indicó el premier renunciante.

Sobre poca exposición de ministros

Además, sobre la poca exposición de los ministros, César Villanueva, refirió que si bien "es bueno hablar y estar en los medios, para mi lo importante es que trabajen y los resultados". "Cada uno de los ministros ha cumplido un rol importante, aprecio las capacidades que tienen y han tenido para desarrollar en sus sectores. Unos han avanzado más que otros en las metas, pero en conjunto me siento satisfecho", sostuvo el aun titular de la PCM.

Asimismo, dejó en claro que tiene una buena relación con . "Me voy con una buena relación con Mercedes Aráoz y espero que siga así", alegó.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe mercedes araoz

"El director técnico es el presidente, claro por supuesto él tiene que decidir", dijo sobre la salida de ministros y recalcó que en su caso "ambos tomaron una decisión conjunta". "Tengo las mejores relaciones y mucho respeto como gobernante", agregó.

Vicente Zeballos

Además, indicó que Vicente Zeballos, actual ministro de Justicia sería un buen presidente del Consejo de Ministros. "Es un buen ministro. Si el presidente lo elige, me parece muy bien”, afirmó.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Vicente Zeballos