César Villanueva cumple 18 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht. (Foto: GEC)
César Villanueva cumple 18 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht. (Foto: GEC)

El juez Jorge Chávez Tamariz reprogramó para el próximo lunes 2 de marzo, a las 15:00 horas, la audiencia para evaluar el pedido del expresidente del Consejo de Ministros de variar la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra por arresto domiciliario.

La defensa técnica del exfuncionario solicitó la variación de la y sustitución por la medida de detención domiciliaria por su situación de salud.

La audiencia de este se inició a las 15:00 horas; sin embargo, fue suspendida a la espera de un informe del médico legista sobre la situación de Villanueva Arévalo, quien se encuentra internado desde el 19 de febrero en la clínica San Felipe.

Según informaron sus abogados, su patrocinado presentó un cuadro de hipercalcemia y de alta creatinina que obligó a su internamiento.

El juez Chávez Tamariz señaló que el informe médico de parte era muy técnico y que era necesario lenguaje sencillo para poder pronunciarse.

Cabe indicar que el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, asistió a la audiencia en representación del .

El pasado 11 de diciembre, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra César Villanueva en la investigación por los presuntos pagos ilícitos que habría recibido de para la adjudicación de la carretera San José de Sisa, durante su gestión como gobernador regional de San Martín.