César Villanueva presentó renuncia a su inmunidad parlamentaria
César Villanueva presentó renuncia a su inmunidad parlamentaria

El congresista de Peruanos por el Kambio, , renunció a su inmunidad parlamentaria luego de que el exfuncionario de Odebrecht, Jorge Barata, asegurara que la empresa pagó US$ 60 mil por carretera de la carretera San José de Sisa en San Martín.

A través de su cuenta de Twitter, Villanueva aseguró que se mantiene firme su compromiso de allanarse a las investigaciones del caso.

"Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación. La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso", escribió. 

Villanueva, publicó la carta remitida al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a quien le indica que ha tomado esa determinación para no afectar la institucionalidad del Parlamento.

"A fin de no afectar la institucionalidad del Congreso de la República, renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual, no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico", sostuvo. 

Luego, precisó que confía plenamente en que, de abrirse dicho fuero, quedarán desvirtuadas las graves imputaciones que manchan su trayectoria de más de 20 años.

El 6 de agosto, se conoció que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró a los fiscales peruanos que se hizo dos pagos de US$ 30 mil a Villanueva a cambio de la construcción de la carretera Cuñumbuque- Zapatero-San José de Sisa cuando éste era gobernador regional de San Martín.