César Villanueva recomienda a ministros ser 'cautos' en relación a investigaciones
César Villanueva recomienda a ministros ser 'cautos' en relación a investigaciones

El congresista de APP, César Villanueva recomendó hoy a los ministros ser "cautos" en las expresiones sobre temas como el supuesto 'escuadrón de la muerte' en la PNP o a una probable injerencia de  en el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Siempre tenemos un ambiente político sensible, de tal manera que  corresponde, para buscar la tranquilidad en el país, corresponde ser cautos en las expresiones u opiniones que se tengan públicamente, no solamente lo señalado por el ministro de Economía, (Alfredo) Thorne también por todos los ministros en torno a las investigaciones", indicó.

En ese sentido, César Villanueva sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL que se debe esperar el final de las investigaciones para recién hacer juzgamientos.

"Decisiones que son políticamente apresuradas generan que se mueve un poquito la política y no deja tranquilizar las aguas", precisó el expremier. Agregó que estos 'enfrentamientos' no dejan iniciar el trabajo tranquilo dentro de las comisiones del Congreso.

Asimismo, César Villanueva no consideró correcto ni adecuado que el ministro Alfredo Thorne afirmara que Nadine Heredia había puesto “gente de su confianza dentro del MEF, que le rendía cuentas a ella”.

"En mi caso no había sospechas, en mi caso hubo una interferencia en función, una opinión la puede tener cualquiera, pero cuando ya se trata de una opinión que tiene su presión o influencia en decisiones públicas ya eso es distinto. En ese caso yo tuve la paciencia de escuchar públicamente una o dos veces a la señora sobre el salario mínimo vital, pero cuando ya hubo una tercera vez diciendo que eso no estaba en agenda, eso era distinto", explicó.

Puede leer: