César Villanueva tras reuniones de Vizcarra y Keiko: "Somos un Gobierno dialogante"

Lideresa de Fuerza Popular confesó que se reunió dos veces con el presidente de la República

27 de Agosto del 2018 - 10:43 » Textos: Redacción Multimedia

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, se ha pronunciado luego de que Keiko Fujimori revelara haberse reunido hasta en dos oportunidades con el presidente Martín Vizcarra.

Es así que en entrevista con el dominical 'Panorama', Villanueva se pronunció al respecto: "En principio el Gobierno del presidente Vizcarra y, obviamente todo el Gabinete, hemos dicho siempre que somos un gobierno dialogante y lo vamos a ser desde que hemos comenzado, ahora y después porque en política la única forma de buscar la estabilidad (política) es dialogando", expresó.

Además, al cuestionamiento de que Martín Vizcarra negó dichas reuniones durante una entrevista en el mes de mayo, Villanueva enfatizó: "No lo sé, puede haberse olvidado".

Tras ello, agregó: "El 30 de abril o fines de abril, no recuerdo bien la fecha, yo señalé públicamente la importancia de la reunión de bancadas para el tema de las facultades especiales, pero inmediatamente señalé la necesidad -como tiene que ser ahora y siempre- de que los líderes políticos se reunieran y conversaran con gente del Ejecutivo".

A la repregunta de por qué no se hizo público dichos encuentros: "Hay muchas conversaciones de consultas que se pueden hacer, pero no es un pacto escondido ni nada bajo la mesa y pueden ser reuniones privadas que no tienen nada”, sostuvo César Villanueva.

Lo más leído