César Villanueva sobre Alan García: "Si alguien pide asilo es porque tiene temor"
César Villanueva sobre Alan García: "Si alguien pide asilo es porque tiene temor"

El expresidente, solicitó asilo en Uruguay, tras dictarse el impedimento de salida del país por 18 meses. Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, , sostiene que si alguien "pide asilo es porque tiene algún tipo de temor". "Pero no una persecusión política porque no la hay en el Perú", señala el premier 

En breve diálogo con Correo, Villanueva Arévalo, indica que si bien el exmandatario usa ciertas frases, sus acciones demuestran algo diferente. "Nosotros somos respetuosos del pedido a la Embajada y nosotros como país informaremos en el mismo marco que nos da el convenio", explica.

En la misma línea, es enfático en resaltar que no existe persecusión política en el país. "Lo ha dicho el presidente y yo por mi parte también. Antes de que suceda todo esto y es la realidad. Porque para que haya persecución política, debe decir quien lo persigue", manifiesta.

Es por ello, que reitera que van a respetar la institucionalidad de poderes, tras el pedido de asilo. "Son los canales que corresponden y actuaremos en el estricto marco que tiene el acuerdo entre Perú y Uruguay", enfatizó.