César Villanueva sobre denuncia contra Vizcarra: "Puedo dar fe de su transparencia y honestidad"
César Villanueva sobre denuncia contra Vizcarra: "Puedo dar fe de su transparencia y honestidad"

El jefe de Gabinete, aseguró que el presidente  no tiene ninguna participación en los hechos que tratan de vincularlo con el 'Club de la Construcción'.

Esto, dijo, el presidente del Consejo de Ministros, al comentar que un aspirante a colaborador eficaz manifestó que Vizcarra estuvo en una reunión cuando una empresa del 'Club de la Construcción' entregó 100 mil dólares para el partido Peruanos por el Kambio (PPK).

"Yo conozco bien al presidente y puedo dar fe de su transparencia y honestidad. Él mismo lo ha dicho. Si hay que investigar, que se investigue. Estoy seguro de que Martín Vizcarra no tiene participación en algún hecho de esa naturaleza", manifestó el funcionario en diálogo con Perú 21.

 "Queremos que esto se aclare"

Al ser consultado sobre si es posible creer en la honestidad de Vizcarra a pesar de que fue jefe de campaña de PPK, Villanueva respondió: "Sí, pero no manejó los fondos. Esa es la información que nosotros tenemos. Los que estamos a su lado, así como él, queremos que esto se aclare".

Luego, César Villanueva consideró que la popularidad de Vizcarra supera el 60% debido a que son "un equipo de gobierno que trabaja con todos los temas".

"Por ejemplo, si vemos el tema de reconstrucción, está íntimamente vinculado al tema de la agricultura, de reparar canales, es un tema multisectorial que anda a una velocidad diferente a la del presidente, que es altamente proactivo porque está liderando las cosas", subrayó.