César Villanueva sobre medidas migratorias: "Se busca un mejor control de personas que llegan a Perú"

"Estamos contemplando los temas de niños, mujeres que estén gestando y ancianos, quienes tendrán un trato considerativo", dijo premier
César Villanueva sobre medidas migratorias: "Se busca un mejor control de personas que llegan a Perú"

César Villanueva sobre medidas migratorias: "Se busca un mejor control de personas que llegan a Perú"

22 de Agosto del 2018 - 19:52 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo que las reciente medida migratoria que consiste en solicitar pasaporte a los venezolanos que ingresan a Perú, no pretende cerrar la puerta a los extranjeros, sino más bien tener un mejor control de las personas que arribar al país.

El premier señaló que Perú reafirma su posición solidaria con los ciudadanos venezolanos, cuyo país atraviesa una crisis económica, política y social, además de escasez de alimentos y productos de primera necesidad. "Las medidas tomadas por el país no implican cerrar las puertas a los ciudadanos venezolanos, sino tener un mejor control de quienes entran al país", dijo a la prensa.

Recordó que permitir el ingreso al Perú solo con salvaconductos fue una manera de ayudar a los venezolanos que huían de la crisis, pero aseveró que ese documento no otorga toda la información necesaria.

Niños, ancianos y mujeres embarazadas

"Lo único que se adicionó es la exigencia del pasaporte, pero en todos los casos, tanto el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, estamos contemplando los temas de niños, mujeres que estén gestando y ancianos, quienes tendrán un trato considerativo en referencia a las medidas que tomamos”, agregó.

Desde el 25 de agosto, las autoridades solicitarán el pasaporte a todos los ciudadanos venezolanos que desen entrar a Perú, a fin de para garantizar un ingreso ordenado.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe venezolanos

Referéndum 

De otro lado, el jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, precisó que el Gobierno confía al 100% en que el referéndum para aprobar la reforma política y judicial se llevará a cabo en diciembre.

"Confiamos al cien por ciento en que vamos a tener el referéndum máximo en diciembre", dijo al anotar que hasta ahora el debate en el Congreso de las reformas es "racional y razonable" y se encuentra dentro de los plazos establecidos.

Lo más leído