Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

César Villanueva sobre reunión de Del Solar y bancadas: "Ha sido un desfogue de ambas partes"

El legislador de PPK resaltó el encuentro del jefe de Gabinete y las bancadas por la reforma política
César Villanueva sobre reunión de Del Solar y bancadas: "Ha sido un desfogue de ambas partes"

César Villanueva sobre reunión de Del Solar y bancadas: "Ha sido un desfogue de ambas partes"

16 de Mayo del 2019 - 09:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de PPK, César Villanueva, calificó de positiva la reunión del jefe de GabineteSalvador del Solar, con los voceros de las bancadas del Congreso por el tema de la reforma política, realizada en Palacio de Gobierno el último miércoles.

En ese sentido, avizoró que los enfrentamientos entre ambos poderes del Estado quedarán de lado en la medida que ambas partes cumplan con los compromisos asumidos en el encuentro.

"Ha sido una buena reunión, un desfogue de ambas partes, que es positivo. Por lo menos, el resultado es que hay el compromiso de ambos lados, uno del Ejecutivo de aguantar un poco la mano sobre pechar al Congreso y, el segundo de establecer un cronograma donde se pueda llegar a cubrir las reformas que se quieren", remarcó el parlamentario en diálogo con Radio Nacional.

Luego, el también expresidente del Consejo de Ministros consideró que el Parlamento logrará avanzar en el tema de la reforma política.

"Soy optimista, creo que vamos a avanzar en la reforma, aunque falta lo principal de la reforma que es la reforma del Congreso, la reforma de la bicameralidad. Habrá que hacer un esfuerzo para ver si podemos rescatar", mencionó.

Sin embargo, dijo que lo principal del caso sería una modificación en la estructura del Legislativo.

"Vamos a tener un paquete de reforma con el actual Legislativo, exactamente, con la misma estructura de lo que hoy es y, lo que hoy es, ha traido como consecuencia que hace que este Congreso tenga un porcentaje extremadamente bajo (de popularidad)", subrayó.   

Lo más leído