César Villanueva sustenta en el Congreso el proyecto de bicameralidad
César Villanueva sustenta en el Congreso el proyecto de bicameralidad

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se encuentra en la Comisión de Constitución del Congreso de la República sustentando el artículo 90 del proyecto de ley referido al retorno a la bicameralidad, sección concerniente a la composición del Parlamento.

El premier llegó en compañía del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, cuya presencia fue acordada por el grupo de trabajo que preside la legisladora Rosa Bartra, para explicar la elección de senadores y diputados por macro y microdistritos, respectivamente.

En la última sesión de este grupo congresal, se aprobó la modificación de una parte del texto del artículo 90 de la Constitución, el mismo que precisaba la estructura del Poder Legislativo. Los parlamentarios, al tomar la propuesta del presidente Martín Vizcarra, acordaron que el Congreso pase a llamarse 'Parlamento Nacional' y que esté compuesto por una cámara de senadores y otra de diputados.

Respecto a la división del territorio peruano en macrodistritos electorales para la elección de senadores y en microdistritos para la elección de diputados, no se llegó a un consenso, es por eso que se le cursó la invitación al jefe del Gabinete y al titular de Justicia.

TAGS RELACIONADOS