César Zumaeta: "No es una forma democrática de competir"
César Zumaeta: "No es una forma democrática de competir"

El excongresista aprista César Zumaeta calificó de "exceso" la suspensión de la militancia del también partidario Enrique Cornejo. A su parecer mediante esta medida se busca sacarlo de la carrera al cargo de secretario general del Apra.

"Es un exceso lo que han hecho con Cornejo. El debate interno en el partido debe continuar, pero sin usar las armas del poder para tratar de eliminar o descalificar a determinado compañero. Me parece que no es una forma democrática de competir", dijo a Correo.

Para Zumaeta la suspensión de la militancia puede ser un procedimiento que se podría usar contra otros candidatos a la secretaría general. "Lo que le han hecho a Cornejo le pueden hacer a otros candidatos. El estatuto dice que cuando hay un proceso electoral no se puede someter a proceso disciplinario a ningún candidato", sostuvo.

Asimismo, cuestionó que la organización partidaria haya argumentado que somete a proceso disciplinario a Cornejo por emitir declaraciones infraternas. "He leído en estos últimos tiempos declaraciones de todo tipo. La bronca entre Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, por ejemplo, era para que los sometan a disciplina a los dos", refirió.

En el mismo sentido, en alusión al expresidente Alan García recordó que otros han calificado de "ratas" a sus compañeros. "Por hablar así también se podría someter a disciplina", dijo.