GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) anunció hoy que apoyará las manifestaciones que se realicen contra el proyecto minero cuprífero y aurífero Conga si el presidente Ollanta Humala no escucha los reclamos de los pobladores que se oponen a su puesta en marcha.

"El presidente Humala tiene que escuchar al pueblo de Cajamarca y a las fuerzas vivas del país, sindicales y populares, porque la población tiene más que evidencias de que con el proyecto Conga los recursos hídricos van a escasear y perecer, y Cajamarca tendrá que trasladarse a otros lugares", afirmó el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.

La CGTP, el mayor gremio sindical del país, que ha sido hasta ahora aliado de Humala, le pidió al gobernante que ordene la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental en la zona de influencia del proyecto, en la región de Cajamarca.

Huamán indicó que en los estudios previos que realizan las compañías multinacionales "muchas veces no se respetan los estándares internacionales, de respeto al medio ambiente, al agua, a las comunidades y a los derechos laborales". EFE