Grupo de trabajo presidido por Alejandro Aguinaga accedió a conversaciones de los empleados de Migraciones que muestran los seguimientos a políticos en época electoral. (Foto: El Comercio)
Grupo de trabajo presidido por Alejandro Aguinaga accedió a conversaciones de los empleados de Migraciones que muestran los seguimientos a políticos en época electoral. (Foto: El Comercio)

Un nuevo del reglaje que se hacía en , entidad dependiente del Ministerio del Interior, revela que, el pasado 9 de noviembre, fecha en que el Pleno aprobó la vacancia al entonces presidente , debía reportarse “de inmediato” los viajes de personajes políticos.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo vuelve a intentar lo que planteó Alan García: vender el avión presidencial

“Buenas noches estimandos. Como ya es de conocimiento público, el proceso de vacancia es un hecho. Se les pide calma debido a que el mundo no acaba con esto. Más bien, ahora más atentos que nunca por si salen personajes de interés político y avisar sobre ello de inmediato, se indica en uno de los mensajes al que accedió Correo.

Este chat y otros se encuentran en manos de la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidido por el fujimorista Alejandro Aguinaga , que ha recibido bastante información al respecto tras indagar sobre el caso.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya: “No hay un consenso generalizado en el Congreso para la vacancia presidencial”

En la sesión de hoy se indicó que los reportes de viajes de políticos se intensificó el día de la vacancia de Vizcarra. Además, los seguimientos migratorios continuaron durante la campaña electoral.

Una de las personas que dirigía y solicitada los reportes de los políticos, según sindicaron los testigos en la sesión de la Comisión de Fiscalización, es Jane Jansson Ramírez, jefa zonal de Migraciones del Callao.

En la sesión, los testigos negaron que haya existido una lista de personajes políticos para seguirlos y que solo recibían órdenes “que provenía de los jefes”.

Por otro lado, tras conocerse más mensajes, la Comisión de Fiscalización aprobó el pedido para que se le otorgue facultades de comisión investigadora a fin de profundizar las indagaciones por el reglaje a políticos. La solicitud fue planteada por la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular).

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo presenta balance público de sus 100 días de gobierno

TAGS RELACIONADOS