Nuevos chats de Fuerza Popular confirman el apoyo a Pedro Chávarry (VIDEO)
Nuevos chats de Fuerza Popular confirman el apoyo a Pedro Chávarry (VIDEO)

Una investigación realizada por Panorama presentó en exclusiva una nueva conversación del , donde congresistas de la bancada de  como , Luz Salgado y Karina Beteta mencionan que "tenemos que garantizar que Pedro Chávarry llegue" -presuntamente- a ser elegido como fiscal de la Nación. 

En otra parte del intercambio de mensajes, dan a conocer su preocupación por si sale a la luz algún audio o investigación relacionada al ahora extitular del Ministerio Público.

Los chats de La Botica:

-Úrsula Letona: "Tenemos que garantizar que Pedro Chávarry llegue y que en el Poder Judicial no asuma (César) San Martín; quiere entrar en reorganización".

-Luz Salgado: "Ojalá que a Pedro Chávarry no le saquen nada".

-Úrsula Letona: "Ya sería el colmo".

-Karina Beteta: "Estoy segura que le sacarán algún audio; recuerden que esto fue orquestado por (Gustavo) Gorriti y Pablo Sánchez".

"Amigos, sobre el fiscal Pedro Chávarry se sugiere declarar: 'Creo que esas cifras no son solo para el Dr. Chávarry, lo son también para San Martín y para muchas otras autoridades. Estamos en una crisis'", sostuvo en aquella oportunidad.

Sobre ello, en declaraciones recientes para Panorama, la congresista indicó que "esos chats corresponden a mi función de vocera del grupo político. Esa información que yo traslado, es la decisión del comité político de la línea que iba a tomar el partido cuando solo se sabía del doctor Chávarry, el tema de la reunión (con un grupo de periodistas, que él negaría)".

Sin embargo, con la aparición de estos nuevos chats, la nota periodística precisa que "ella como vocera aseguró que se tenía que garantizar que el fiscal Chávarry juramentara, que no se parara su ascenso".

"¿A quién se le tenía que garantizar que Pedro Chavarry juramentara? ¿A él mismo? ¿Para qué? ¿Qué necesidad había para Fuerza Popular?", se cuestionó en el reportaje.

Letona, cabe resaltar, explicó que cuando mencionó en el chat que "tenemos que garantizar que Pedro Chávarry llegue", se refería a que "llegue a la juramentación". Asimismo, señaló que “puede ser que no me haya expresado de la manera correcta”, rechazando así la existencia de algún tipo de alianza con el mencionado magistrado.

Por otro lado, como se recuerda, hace unos días la denuncia constitucional presentada por la titular del Ministerio Público Zoraida Ávalos contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry fue archivada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con votos de Fuerza Popular