Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

​Chávarry consideró entrar por una ventana para sacar documentos de oficina lacrada

Declaración de exasesora del fiscal supremo, Rosa Venegas, señala que secretario general de Chávarry, le dijo que declarara que su ingreso en las oficinas lacradas fue por su iniciativa y no una orden superior
​Chávarry consideró entrar por una ventana para sacar documentos de oficina lacrada

​Chávarry consideró entrar por una ventana para sacar documentos de oficina lacrada

27 de Febrero del 2019 - 12:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: José Luis Cárdenas Pinedo

Hasta usar una ventana que daba a un tragaluz —desde el piso 9 de la sede de la Fiscalía de la Nación, en la avenida Abancay— para ingresar a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez y sustraer documentos, consideró el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, según reveló su exasesora, Rosa Venegas, en su declaración ante el Ministerio Público.

Venegas señaló ante la fiscal adjunta María Quicaño, del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que “el fiscal de la Nación coordinaba con Aldo León —su secretario general— la manera de buscar otro ingreso a la oficina de Juan Manuel Duarte", según reveló este martes Perú 21.

La exasesora de Chávarry señaló a la fiscal María Quicaño que el secretario general del fiscal supremo le había explicado a este "que se había probado entre oficinas y que era imposible el acceso". 

"Preguntaron qué otra forma, indicó (León) que a través de las ventanas era poco probable porque se arriesgaría la vida de la persona que quisiera ingresar”, contó. 

Venegas, tras indicar en un inicio que ingresó a las oficinas lacradas por iniciativa propia, reconoció en su declaración ante la fiscal Quicaño que si ingresó a estos despachos, fue por disposición de Chávarry.

"Yo procedí a sacar lo que vi, todo lo que sacaba se lo entregaba al seguridad que lo acompañaba (a Chávarry)”, dijo la también exparlamentaria.

De acuerdo a lo declarado por Venegas, el secretario general de Chávarry, Aldo León, le dijo “saca todo lo que puedas”. Posteriormente, refirió la exasesora, el 7 de enero, León la llamó para que se reuniera con el fiscal supremo. En la reunión, de acuerdo a Venegas, el secretario de Chávarry le dijo que diga que había sustraído los documentos "porque eran tus temas personales", indicación que Venegas siguió, acorde a sus primeras declaraciones sobre el tema. 

Lo más leído