​Chávarry consideró entrar por una ventana para sacar documentos de oficina lacrada
​Chávarry consideró entrar por una ventana para sacar documentos de oficina lacrada

Hasta usar una ventana que daba a un tragaluz —desde el piso 9 de la sede de la Fiscalía de la Nación, en la avenida Abancay— para ingresar a las oficinas lacradas por el fiscal  y sustraer documentos, consideró el ex fiscal de la Nación , según reveló su exasesora, , en su declaración ante el Ministerio Público.

Venegas señaló ante la fiscal adjunta María Quicaño, del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que “el fiscal de la Nación coordinaba con Aldo León —su secretario general— la manera de buscar otro ingreso a la oficina de Juan Manuel Duarte", según reveló este martes Perú 21.

La exasesora de Chávarry señaló a la fiscal María Quicaño que el secretario general del fiscal supremo le había explicado a este "que se había probado entre oficinas y que era imposible el acceso". 

"Preguntaron qué otra forma, indicó (León) que a través de las ventanas era poco probable porque se arriesgaría la vida de la persona que quisiera ingresar”, contó. 

Venegas, tras indicar en un inicio que ingresó a las oficinas lacradas por iniciativa propia, reconoció en su declaración ante la fiscal Quicaño que si ingresó a estos despachos, fue por disposición de Chávarry.

"Yo procedí a sacar lo que vi, todo lo que sacaba se lo entregaba al seguridad que lo acompañaba (a Chávarry)”, dijo la también exparlamentaria.

De acuerdo a lo declarado por Venegas, el secretario general de Chávarry, Aldo León, le dijo “saca todo lo que puedas”. Posteriormente, refirió la exasesora, el 7 de enero, León la llamó para que se reuniera con el fiscal supremo. En la reunión, de acuerdo a Venegas, el secretario de Chávarry le dijo que diga que había sustraído los documentos "porque eran tus temas personales", indicación que Venegas siguió, acorde a sus primeras declaraciones sobre el tema.