Chávarry le responde a Vizcarra: "Las 46 denuncias en su contra serán tramitadas con el debido proceso"
Chávarry le responde a Vizcarra: "Las 46 denuncias en su contra serán tramitadas con el debido proceso"

A través de Twitter, el fiscal de la Nación, , le respondió al presidente de la República, luego de que este último pidiera su renuncia a la institución que dirige debido a ser una autoridad con "cuestionamientos".

"Ponderación, presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo) serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia", dijo Chávarry Vallejos en su red social.

El mandatario había manifestado que el Perú merecía tener un Ministerio Público cuyo líder sea "un fiscal libre de cualquier duda" y que eso "no está ocurriendo con el fiscal Chávarry"

Asimismo, Vizcarra mencionó que la transparencia en la toma de decisiones de las autoridades pasa por tener instituciones confiables. "Un Congreso que se porte a la altura de las circunstancias, un Poder Judicial que haga lo propio y un Poder Ejecutivo en el que yo asumo la responsabilidad de la lucha contra la corrupción; y un Ministerio Público liderado por un fiscal libre de cualquier duda", insistió.