Chávarry se presenta en el Congreso por declaraciones de Domingo Pérez sobre SL y MRTA
Chávarry se presenta en el Congreso por declaraciones de Domingo Pérez sobre SL y MRTA

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se presenta ante la Comisión de Defensa el Congreso para explicar la posición de su institución respecto a lo dicho por el fiscal José Domingo Pérez respecto a Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

Chávarry Vallejos comentó ante los integrantes de dicho grupo de trabajo, que preside Jorge Del Castillo (Apra), que el viaje de Domingo Pérez a Mexico fue autorizado por el Ministerio Público debido a que era un evento académico contra la corrupción.

"El fiscal (Pérez) se salió del contexto de la reunión y de la autorización otorgada por el Ministerio Público, cuando calificó de guerra civil y guerrillas a las agrupaciones que causaron grave daño al país como Sendero Luminoso y el MRTA", manifestó.

Explicó que estas agrupaciones subversivas causaron el terror y crímenes además de cuantiosos daños al Perú.

"El fiscal Domingo Pérez debe definir porque hizo estas aseveraciones . No sé con que intención lo habría hecho, pero si un funcionario público que sale del país y participa de un evento es porque va como embajador (del país). Considero que haber vertido estos calificativos mella la memoria de los peruanos caídos", indicó.

El fiscal de la Nación recordó que, desde cuando era fiscal provincial en Lima, y algunas veces en provincia, fue espectador de los crímenes que cometieron las agrupaciones terroristas a las que siempre combatió.

"Quiero manifestar mi posición de esas frases que no enfocan lo que ha significado y significa la realidad del Perú", anotó.