Imagen
Imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, se pronunció por la reciente difusión de dos nuevos audios del mes de mayo en los que se coordinan detalles para llevar a cabo una reunión junto al ex vocal supremo  y el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez.

Desde la región de Tacna, el titular de la Fiscalía indicó que no la información difundida muestra que no tuvo "interés personal" en la realización del encuentro, el cual finalmente no se concretó.

"Con respecto a nuevo audio: Dicha reunión que oficiosamente trataba de coordinar Hinostroza nunca se llevó a cabo. Archivo publicado evidencia claramente que yo no tenía ningún interés personal en el tema", indicó a través de su cuenta en Twitter.

El fiscal Chávarry llegó anoche a la ciudad de Tacna para realizar "una visita inopinada" ante denuncias hechas a autoridades locales.

"Estoy en una visita inopinada en el distrito fiscal de Tacna ante denuncias de corrupción realizadas por la sociedad civil", indicó.

Como se recuerda, a través de dos nuevas interceptaciones telefónicas -publicada en El Comercio- se conoció que el exjuez supremo quien está detenido en España, el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, y el actual fiscal de la Nación, sostuvieron un encuentro en mayo pasado, cuando este último ya había sido convocado para el proceso de ratificación como fiscal supremo en el CNM.

TAGS RELACIONADOS