El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) declaró improcedente la tacha presentada contra el candidato al Congreso de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez.
Según la resolución 004-2016, del expediente 056-2016, el Colegiado del JEECh señala que la tacha presentada por el ciudadano Juan Caramutti Rodríguez es “extemporánea”.
Caramutti Rodríguez alega en su tacha que Becerril Rodríguez obvió incluir en su hoja de vida, la sentencia que le interpuso el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Trujillo en el 2006, donde se le obliga a pasar una pensión alimenticia a su menor hijo.
Incluso precisa que el actual candidato ha venido mintiendo al Jurado Nacional de Elecciones pues en los comicios del 2011, tampoco declaró la existencia del proceso judicial entablado por la madre de su menor hijo.
“El candidato ha señalado falsamente no tener procesos judiciales, a pesar de tener un proceso por alimentos en la ciudad de Trujillo. De acuerdo a la Resolución N° 02 del expediente N° 3802 – 2013, señala que el candidato se ha negado a pasar pensión alimenticia, por lo cual, le han interpuesto una demanda por aumento de alimentos”, sustentó el peticionante.
Asimismo, adujo que Becerril Rodríguez ha mentido al señalar que ostenta el título profesional de Químico Farmacéutico, pues la Sunedu ha informado que el candidato solo tiene el grado académico de bachiller.
Al respecto, Antonio Uriarte Gonzales, vocero de Fuerza Popular en Lambayeque, indicó que el ciudadano que interpuso la tacha no cumplió con pagar la tasa de 3950 soles, además que la presentó fuera del plazo legal y no se le notificó al partido político en mención. “Confiamos en que la tacha no prosperará”, refirió antes del pronunciamiento del JEECh.