La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este lunes en Chiclayo a Edgar Vargas, sobre quien pesaba un pedido de detención preliminar por parte del Ministerio Público, en el marco de la investigación que se sigue por el caso Puente Tarata III.
El anuncio se hizo por las redes sociales de la PNP, en la publicación se detalla que la recompensan por informar sobre su paradero era de 30 mil soles.
Vargas fue uno de los dos miembros del comité de selección de Provías Descentralizado con cuyos votos se adjudicó el contrato por S/232,5 millones en la región San Martín al consorcio Puente Tarata III, el cual está relacionado a la asesora empresarial Karelim López.
Entre las personas sobre las que pesa la detención preliminar están también George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén, Zamir Villaverde, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez. Bruno Pacheco Castillo, Víctor Valdivia Malpartida, Alcides Villafuerte Vizcarra y Héctor Pasapera López.
Los sobrinos del presidente Pedro Castillo y su exsecretario general, Bruno Pacheco, continúan no habidos por la justicia.