Chlimpler habría entregado 210 mil dólares en efectivo a directivo de medio, según fiscal
Chlimpler habría entregado 210 mil dólares en efectivo a directivo de medio, según fiscal

El fiscal de lavado de activos  expuso la tarde del miércoles durante la audiencia sobre prisión preventiva a  que Hugo Delgado Nachtingall, directivo del Grupo RPP, recibió 210 mil dólares en efectivo de parte de  para una pauta publicitaria a favor de .

Según la carpeta leída por el fiscal Pérez, el Secretario General de Fuerza Popular le entregó dinero en su escritorio dos semanas antes del cierre de campaña presidencial del 2011, lo que probaría que el partido de Keiko Fujimori si administraba dinero en efectivo.

En su defensa, el actual director del BCR negó lo expuesto por José Domingo Pérez. "He sido informado por los abogados de FP que en la carpeta fiscal hay una declaración de un directivo de RPP en la que entre otras falsedades declara que yo le habría entregado US 210,000 en efectivo en el 2011. Lo niego absolutamente", explicó en Twitter.

Luego señaló que no tenía algún tipo de relación familiar o de amistad con algún directivo de RPP.

"No tengo ni he tenido relación de familiaridad o amistad con ningún directivo actual de RPP. Si traté al padre y fundador, Sr. Manuel Delgado Parker, hace 30-35 años y si negocié con él contratos publicitarios comerciales en la década de los ochentas del siglo pasado", escribió.

La respuesta de RPP

Tras el descargo de Pepe Chlimper sobre si entregó o no dinero en efectivo a Hugo Delgado Nachtingall, directivo del Grupo RPP. El medio salió a declarar y confirmar que el ex secretario de Fuerza Popular si realizó el pago pertinente.

"José Chlimper Ackerman fue recibido por el Gerente General. El señor Chlimper se comprometió en esa reunión, a título personal, a que Fuerza 2011 cancelaría el monto total de la pauta publicitaria al final de la campaña. Como respaldo, Chlimper dejó US$210,000 en efectivo, monto que correspondía al saldo de la pauta publicitaria que Fuerza 2011 había programado", expresó el medio. 

Asimismo, RPP reveló que fue Chlimper, quien habría solicitado reunirse con Delgado Nachtingall, dado a que Fuerza 2011 se habría retrasado en el pago de la pauta publicitaria. 

TAGS RELACIONADOS