José Chlimper ante la Fiscalía por aportes a Fuerza Popular

Ministerio Público programa dos citaciones para este mes
José Chlimper ante la Fiscalía por aportes a Fuerza Popular

CONVOCADO Chlimper es uno de los personajes más cercanos a Keiko Fujimori.

19 de Noviembre del 2017 - 08:35 » Textos: GABRIEL MAZZEI M. gmazzei@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, deberá acudir la próxima semana al despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, debido a la investigación preliminar que se le sigue a Keiko Fujimori Higuchi y al partido que lidera, por el presunto delito de lavado de activos.

Fuentes de Correo en el Ministerio Público aseguraron que Chlimper deberá acudir en dos fechas: el jueves 23 de noviembre a las 9 de la mañana y el martes 28 del mismo mes a las dos de la tarde. Este diario supo que el fujimorista responderá ante el fiscal por la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, hallada en el celular de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña que lleva su apellido.Además, se le interrogará sobre los cócteles realizados por Fuerza Popular en la campaña de 2016.

El propio Chlimper confirmó a Correo el requerimiento del Ministerio Público. Cabe recordar que Pérez Gómez viajó hace 10 días a Brasil para interrogar al empresario Marcelo Odebrecht en el marco de la pesquisa que realiza en el Perú.Además, se espera que el MP reprograme la citación a Keiko Fujimori, fijada inicialmente para el 9 de noviembre pero postergada por el viaje a Brasil para interrogar a Odebrecht.

SIN RESERVA

De otro lado, Chlimper se sumó al pedido de Keiko Fujimori de pedir el levantamiento del sigilo para conocer la declaración de Odebrecht que dio ante Pérez en Brasil.“Yo sí voy a violar el acuerdo de sigilo: Marcelo Odebrecht dijo que la frase ‘fazer visita’ no tiene nada que ver con la frase ’aumentar Keiko 500’”, señaló al programa Beto a Saber, el viernes último.

Además, mostró su malestar ante las diferentes versiones que se han estado filtrando en la prensa sobre este caso y pidió al Ministerio Público que emita un comunicado para que aclare el tema.Una de esas versiones indica que Odebrecht confirmó al fiscal que la empresa financió la campaña presidencial de Fujimori Higuchi, lo que fue, seguidamente, descartado por la hija del exmandatario Alberto Fujimori en un enérgico pronunciamiento público.