GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ex procurador anticorrupción Christian Salas defendió hoy a la ex procuradora Yeni Vilcatoma argumentando que la ley permite grabar las conversaciones telefónicas, como la que ella mantuvo con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, si es que se tiene sospechas de un tema de corrupción.

"Es una burrada monumental decir que las grabaciones que un ciudadano, y más aún un funcionario público, hace de sus comunicaciones en relación a conversaciones y diálogos en los que a él desde su perspectiva le resultan sospechosos e irregulares sea una ilegalidad, eso es una burrada monumental", indicó a BDP.

Salas explicó que todo ciudadano tiene el derecho de dejar constancia por cualquier medio de una supuesta irregular o acto delictivo y que en ese sentido no existe 'chuponeo'.

El ex procurador admitió haber ordenado a la destituida procuradora Vilcatoma y a los procuradores adjuntos que investigaban el “La Centralita” registrar todo traslado, pedido o transferencia de información sobre el caso.

"La doctora tomó la decisión de grabar en este caso los pedidos de información que le daba el ministro (Daniel Figallo) esa es la disposición que le di", manifestó.

Tras escuchar los audios de Vilcatoma, Salas resaltó que terminó convencido de un interés indebido, innecesario y excepcional del ministro Figallo sobre la viabilidad de la colaboración eficaz para Martín Belaunde Lossio.

"Me parece un abuso, me parece una injusticia que representantes del Ejecutivo estén atacando a una ciudadana, ex funcionaria pública, la doctora Vilcatoma, con frases tan denigrantes, con frases tan vilipendiosas, esto que ha dicho el ministro Urresti es atentar contra una persona ", dijo.

Le puede decir: