CIDH convoca audiencia para analizar indulto a Alberto Fujimori

La Comisión IDH programó la cita para el 2 de marzo en Colombia
CIDH convoca audiencia para analizar indulto a Alberto Fujimori

CIDH convoca audiencia para analizar indulto a Alberto Fujimori

31 de Enero del 2018 - 16:01 » Textos: Redacción Multimedia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará en una audiencia pública el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori el pasado diciembre por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. 

De acuerdo a lo programado en su calendario, la audiencia pública se efectuará en Colombia el 2 de marzo entre las 11:30 y las 12:30, en el marco del 167 Periodo de Sesiones de la CIDH, que va del 22 de febrero al 2 de marzo de 2018.

La audiencia pública, convocada de oficio por la misma CIDH, versará sobre derechos humanos y el indulto al exreo Fujimori. 

La Comisión extendió la invitación a las organizaciones de la sociedad civil del Perú para participar en la audiencia. 

Ese mismo día, por otro lado, desde las 10:15 hasta las 11:15, se convocará la audiencia que llevará por nombre Derechos Humanos e Idenpendencia de la Fiscalía de la Nación de Perú. 

AUDIENCIA EN LA CORTE IDH

El 2 de febrero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) -otra instancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos afincado en Costa Rica- efectuará también una audiencia a la cual ha citado al estado Peruano. 

La audiencia fue convocada por las víctimas de los casos Barrios Altos y la Cantuta, por los que Fujimori fue condenado 25 años de cárcel. 

Lo más leído