CIDH resalta acciones del Estado peruano sobre reparaciones a víctimas de violencia
CIDH resalta acciones del Estado peruano sobre reparaciones a víctimas de violencia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos () resaltó la labor del Estado peruano realiza en su política de  a las víctimas del proceso de violencia. 

“La comisión valora mucho el esfuerzo de Perú, mediante la inversión en distintos programas para más de 220 mil familias afectadas, es impresionante este alcance”, señaló James Cavallaro, presidente de la CIDH.

“Es verdaderamente impresionante como modelo para países que han pasado lo que Perú experimentó en conflicto”, añadió sobre las reparaciones económicas, así como a las relacionadas al ámbito de la salud y educación, entregadas.

Durante el 157 periodo de sesiones, realizada en Washington, la CIDH realizó una audiencia pública a solicitud del Estado peruano para informar sobre este tema. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez Ríos, asistió a la cita acompañado del embajador Luis Chuquihuara, el secretario de la Comisión de Alto Nivel (CMAN), Adolfo Chávarry, el procurador supranacional Luis Huerta, y representantes de la sociedad civil en materia de derechos humanos.

TAGS RELACIONADOS