Cinco claves para entender el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht (VIDEO)
Cinco claves para entender el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht (VIDEO)

Estas son las claves del acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público, la Procuraduria Ad hoc y la empresa brasileña , según la Agencia de Noticias Andina.

1. El acuerdo fue firmado el 15 de febrero pasado tras dos años de negociación. Este acuerdo fue sometido hoy a un control de legalidad de parte del Poder Judicial.

Según fuentes judiciales de Correo, el procedimiento de control de legalidad es un proceso de colaboración eficaz - que se hace en forma reservada con la participación de los abogados de los colaboradores (exejecutivos de Odebrecht), los representantes legales de la empresa brasileña, la Procuraduría Ad Hoc y los fiscales del Equipo Especial.

2. El acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht permitirá identificar a los responsables de los delitos cometidos. Así como entregar las pruebas de los actos de corrupción.

3. Odebrecht reconoce el pago de sobornos en los proyectos Carretera Interoceánica tramos 1, 2 y 3 y al pago de una reparación civil de 610 millones de soles a favor del Estado Peruano.

4. Además cinco exdirectivos de la empresa Odebrecht tendrán el estatus de colaboradores eficaces, entre ellos Jorge Barata, quien brindará un nuevo testimonio del 22 al 26 de abril en Curitiva, Brasil.

5. El acuerdo de colaboración no limita la función de la Procuraduría en iniciar nuevos juicios, incluso recabar nuevas pruebas en nuevos casos.

TAGS RELACIONADOS