Temas

Juan Luis Cipriani deja sin piso a Kuczynski: “No decidirá lugar de la misa del Papa”

Reconoce que hace una semana no tiene ninguna comunicación con representantes del Ejecutivo
Juan Luis Cipriani deja sin piso a Kuczynski: “No decidirá lugar de la misa del Papa”

FRONTAL Cipriani no se guardó nada y defendió la potestad de la Iglesia católica

01 de Octubre del 2017 - 08:17 » Textos: Glademir Anaya ganaya@grupoepensa.pe

Los enfrentamientos entre el Arzobispado y el Ejecutivo sobre el lugar indicado para celebrar la misa que dará el papa Francisco en Lima persisten. Ayer el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, negó la versión del Ejecutivo respecto de que el Papa haya delegado al presidente Pedro Pablo Kuczynski determinar la locación de la misa final del pontífice.

“En ningún momento se decidió que el presidente Kuczynski tomara decisiones sobre dónde será la misa. Eso no es verdad. No es el presidente de la República el que decide el lugar de la visita del Papa”, sostuvo la autoridad eclesiástica en el programa Diálogos de Fe en RPP. 

Incluso, Cipriani comentó que tras conocerse la visita del Papa a nuestro país, hace dos meses, el Vaticano, el Gobierno y el Arzobispado de Lima coincidieron en que la Costa Verde sería el lugar ideal para la ceremonia religiosa. “No tenemos ninguna comunicación desde el sábado (pasado). Y tenemos una noticia positiva, que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dice que la Costa Verde es un lugar adecuado donde se puede tener la reunión con el Papa. ¿Qué estamos esperando?”, manifestó. 

El informe de Indeci fue emitido el último viernes; sin embargo, también advierte que la Costa Verde no debe soportar un aforo mayor a las 800 mil personas.Para el cardenal de Lima, la demora le hace daño a la población y a los organizadores. 

“Indeci ya dio su opinión; ya pasemos la página y simplemente decidamos que va a ser en la Costa Verde y se acabó”, demandó. “Presidente PPK, dígale de una vez a su ministro (Alfonso) Grados que adelante; ¿qué estamos esperando? No es una ruleta para ver qué sitio es más bonito y más feo. Ya Indeci dio la respuesta; hay una seguridad perfectamente controlada y medida”, señaló.

Cabe recordar que Alfonso Grados, ministro de Trabajo, fue designado como el Coordinador Nacional de la visita de la máxima autoridad de el Vaticano.

Te puede interesar:

Mercedes Aráoz: "El papa le dijo al Presidente que elija el mejor lugar para la misa"