Ciro Gálvez fue ministro de Cultura del gabinete de Guido Bellido. (Foto: Ministerio de Cultura)
Ciro Gálvez fue ministro de Cultura del gabinete de Guido Bellido. (Foto: Ministerio de Cultura)

El exministro de Cultura dijo desconocer los motivos por los cuales fue retirado del cargo en el sector tras la renuncia de Guido Bellido y el nombramiento del Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón: No hacer una Asamblea Constituyente sería “una traición”

“Por razones que no conozco y cuando recién concluía el diagnóstico de la situación nacional en el sector cultura, fui cesado inesperadamente del cargo de ministro”, escribió en Twitter.

Gálvez, quien ocupó el cargo a la cabeza del Ministerio de Cultura desde el 29 de julio, como parte del Gabinete de Guido Bellido, fue reemplazado por Gisela Ortiz este miércoles, en la juramentación del nuevo equipo de ministros ante el presidente de la República, Pedro Castillo.

Ciro Gálvez dijo desconocer los motivos de su salida del Ministerio de Cultura.
Ciro Gálvez dijo desconocer los motivos de su salida del Ministerio de Cultura.

“Agradezco al presiente Pedro Castillo por permitirme servir al Perú en tan alto cargo”, añadió el excandidato presidencial del Partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA).

En total, fueron siete los ministros que fueron reemplazados esta semana tras la aceptación de la renuncia de Bellido Ugarte, decisión que generó la crisis total del Gabinete y la renovación parcial del equipo de ministros.

Gisela Ortiz, administradora y activista del caso La Cantuta, donde su hermano, Luis Enrique Ortiz Perea, fue asesinado por el grupo Colina. Este es uno de los procesos por los cuales el expresidente Alberto Fujimori fue sentenciado, junto a la matanza en Barrios Altos, a 25 años de prisión.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Cinco regiones no superan el 30% de población vacunada con dos dosis


TAGS RELACIONADOS