Ciro Gálvez dijo no haber imaginado que “se iba a contagiar” de COVID-19 durante la campaña electoral y consideró que el país necesita que “le levanten el ánimo”. (Foto: Runa / Facebook)
Ciro Gálvez dijo no haber imaginado que “se iba a contagiar” de COVID-19 durante la campaña electoral y consideró que el país necesita que “le levanten el ánimo”. (Foto: Runa / Facebook)

El del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), , aseguró este miércoles tras recuperarse de la que aún no se encuentra “tan bien” de salud, pero consideró que es una persona “fuerte” tras haber superado la enfermedad.

MIRA AQUÍ: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Gálvez Herrera indicó que los médicos le han retirado la aplicación de oxígeno hace dos días luego de haber permanecido convaleciente por varias semanas.

Todavía no estoy tan bien, pero soy fuerte. Tengo fuerza, si me toca morir junto a mi pueblo, lo haría con mucho gusto”, sostuvo en diálogo con RPP.

MIRA AQUÍ: Rafael López Aliaga confirma que irá al debate presidencial del JNE: “Si van a insultar, adelanto, no voy a responder nada”

Hace dos días me han retirado el oxígeno, ya estoy mejor y hoy espero que puedan ver mi participación en el debate para que el pueblo conozca nuestras propuestas”, señaló.

En otro momento, Ciro Gálvez dijo no haber imaginado que “se iba a contagiar” de COVID-19 durante la campaña electoral y consideró que el país necesita que “le levanten el ánimo”.

Con mucha alegría me encuentro con mis paisanos y no me imaginaba que en una de esas me iba a contagiar, pero eso nos da mucho ánimo. Yo veía caras tristes en algunos momentos vi que estaban sacando a algún agonizante de COVID-19 en alguna casa y cosas así”, señaló.

Pero hay que levantar el ánimo, eso es lo que le falta al Estado, humanidad, transmitir identidad espiritual, cariño y obviamente también fuerza física”, añadió.

El candidato presidencial estuvo internado en una clínica durante dos semanas tras dar positivo al coronavirus (COVID-19), el pasado 14 de marzo. En aquella ocasión pidió “comprensión y calma” a sus seguidores.

VIDEO RECOMENDADO

Fondos AFP: Congreso aprueba nuevo retiro de hasta S/ 17,600 para afiliados