Ciudadano presenta recurso para que Alberto Fujimori use grilletes electrónicos y no vaya a prisión
Ciudadano presenta recurso para que Alberto Fujimori use grilletes electrónicos y no vaya a prisión

El ciudadano Julio Vichino Vasquez presentó un recurso de amparo para que el expresidente  use  y no regrese a prisión, tal como lo determinó el .

Vichino Vasquez interpuso la demanda de amparo contra el presidente del , José Luis Lecaros, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (), Carlos Romero.

"...para pedir se tutele al ciudadano Alberto Fujimori Fujimori y este no sea recluido en ningún penal sino se le aplique una medida alternativa conforme a la ley del adulto mayor N° 30490 y su reglamento D. Supremo 04-2017-JUS, así como la ley de vigilancia electrónica que permita cumplir su pena con seguimiento electrónico y pueda seguir así atendiéndose sin peligro de su salud y su vida", reza parte del documento.

Como se recuerda, el Inpe decidió que sea el penal Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, el centro de reclusión al que irá Alberto Fujimori luego de la anulación del indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de un oficio, el Inpe informó a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que dispuso el internamiento del exmandatario en el inmueble que pertenece a la en el penal de la Diroes.