Ciudadanos marchan exigiendo la renuncia de Pedro Chávarry (VIDEO Y FOTOS)
Ciudadanos marchan exigiendo la renuncia de Pedro Chávarry (VIDEO Y FOTOS)

Este jueves cientos de ciudadanos se encuentran reunidos en la Plaza San Martín exigiendo la renuncia del fiscal de la Nación, , por haber intentado remover de sus cargos a los fiscales que llevan las investigaciones por el caso Lava Jato en Perú.

La marcha fue convocada para las 6:00 p.m. a todos los ciudadanos a fin de acabar con la situación crítica del Ministerio Público.

En provincias

La medida de protesta no solo se desarrolló en la capital, sino en el interior del país bajo el lema "Marcha nacional: ¡Fuera Chávarry!".

En Cusco, los manifestantes quemaron una estructura que representaba el Congreso en miniatura durante la marcha Pedro Chávarry.

En , diversas agrupaciones de la sociedad civil y ciudadanos no afiliados a ningún gremio marcharon por segundo día consecutivo.

La voz de protesta también se realiza en el extranjero. En las ciudades de Buenos Aires, Madrid y París se mostraron en contra de la permanencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

31 de diciembre del 2018

Fue el último día del año en que el fiscal de la Nación anunció que removía de sus cargos al fiscal coordinador del Equipo Especial que investiga el escándalo Lava Jato, Rafael Vela, y al fiscal José Domingo Pérez.

Los protestantes aseguran que la crisis del Ministerio Público, fue generada por Pedro Chávarry; lo que ha motivado a que el presidente Martín Vizcarra pida al Congreso se declare dicho organismo en emergencia.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez declaró que "no solamente basta la renuncia de Chávarry", sino que "no puede estar en la institución una persona que flagrantemente hemos constatado actos que han entorpecido la administración de justicia".